VIÑEDO

La finca de Altos de Trevejos, se encuentra en el municipio de Vilaflor, en los Llanos de Trevejos a 1.300msnm, enclavada en la parte más alta de la Isla y rodeada de pinares, a un paso del Teide. Cuenta con una superficie de 23ha en orientación sur.

El suelo donde se asienta el viñedo es volcánico, con dos horizontes bien diferenciados: El primero y más superficial caracterizado por un suelo franco-arcilloso de aproximadamente 1 a 1,5m. de profundidad. Y un segundo horizonte de roca volcánica donde se asienta el primero, transmitiendo a nuestros vinos una gran complejidad gustativa donde predomina su carácter mineral.

El clima es continental, caracterizado por un invierno frío y veranos calurosos, dándose un salto térmico entre el día y la noche de más de 10 grados centígrados, permitiendo así muy buena maduración.
La pluviometría es escasa y concentrada en los meses de otoño e invierno, con una media anual de 250l/m2.

“La baja humedad relativa y la alta intensidad lumínica propician la obtención de muy buenas cosechas y un estado sanitario excelente”.

Las variedades cultivadas son de origen diverso. Todas ellas plantadas en pie franco, ya que Canarias está excenta de Filoxera. Entre las variedades blancas destacan: Listán Blanco, Albillo Criollo, Verdello, Malvasía Aromática y Moscatel de Alejandría. Y las principales variedades tintas cultivadas son: Listán Prieto, Vijariego Negro, Baboso Negro y Syrah,

“La perfecta combinación entre el microclima de Trevejos, composición volcánica de los suelos y el carácter propio de nuestras variedades, posibilitan un marco inigualable para el desarrollo de una viticultura de forma ecológica”.